Periodo de admisión del alumnado.

Plazo de presentación de solicitudes del 14 de marzo al 3 de abril de 2024

El Colegio Rural Agrupado “Alfoz de Toro” es un Centro Público de Educación Infantil y Primaria, cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León.

Está situado al este de la provincia de Zamora, en la zona de Toro y actualmente lo forman los centros educativos de tres localidades: Morales de Toro, Peleagonzalo, y Vezdemarbán.

Está comprometido con el desarrollo y mejora de la calidad educativa en las zonas rurales, tratando de compensar las carencias sociales y culturales que puedan darse al tratarse de pueblos pequeños, y potenciando los beneficios de la vida en el medio rural.

Pretendemos Impartir una enseñanza de calidad que permita a nuestros alumnos finalizar la etapa de Educación Primaria con buenos resultados académicos y continuar sus estudios en Educación Secundaria; ofrecerles una formación en valores democráticos:solidaridad, tolerancia, sentido de la responsabilidad, educación para la paz, cuidado del medio ambiente y respeto hacia la cultura y modo de vida de los pueblos;así como fomentar su creatividad, autoestima y sentido crítico.

Proyectos en los que participa el centro en el curso 2023/2024

PROGRAMA RELEO+

EVALUACIÓN DEL USO Y  APLICACIÓN TIC DEL CENTRO

Duante los cursos pasados, este Centro ha participado en el proyecto: INTERNACIONALIZACIÓN, PLURILINGÜISMO  Y DIGITALIZACIÓN.

• +